Las autoridades federales están investigando si un abogado que fue encontrado muerto en un automóvil en Nueva York el lunes por la mañana es el hombre armado que disparó y mató el domingo al hijo de 20 años de una jueza federal de Nueva Jersey.
Un empleado municipal encontró el cuerpo del abogado en un automóvil cerca de Liberty, Nueva York, a unas dos horas de la casa de la jueza Esther Salas en Nueva Jersey, donde tuvo lugar el tiroteo. Salas estaba en el sótano en el momento del tiroteo y resultó ileso, pero su esposo resultó herido.
Medios locales informaron que el esposo de Salas, Mark Anderl, un abogado defensor penal, abrió la puerta el domingo por la noche al perpetrador, quien estaba vestido como un repartidor de FedEx. Anderl recibió varios disparos, pero estaba estable después de someterse a una cirugía. Su hijo, Daniel, recibió un disparo en el corazón y murió.
Se encontró un paquete de FedEx dirigido a Salas en el automóvil con el cuerpo del abogado. Las autoridades están investigando si un arma encontrada en el lugar del crimen en Nueva York coincide con el arma utilizada contra el esposo y el hijo de Salas.
"Hay un nivel bastante bueno de confianza de que él es el tipo", dijo un oficial de la policía al New York Times.
ABC News informó que el sospechoso trabajó un caso ante Salas en 2015. Las autoridades creen que el individuo actuó solo.
El FBI está liderando una investigación sobre el ataque. La Policía del Estado de Nueva Jersey, la Policía del Norte de Brunswick y la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex también están involucradas. Las autoridades no han revelado ningún motivo.
Salas ha sido juez federal en Newark, Nueva Jersey, desde que fue nominada por el presidente Barack Obama y confirmada en 2011. Es la primera latina en servir como juez federal en ese estado.
Recientemente, ha presidido una demanda presentada por inversionistas del Deutsche Bank que cuestiona las políticas antilavado de dinero de la compañía y su monitoreo de clientes de alto riesgo, incluido el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Salas ahora está bajo protección las 24 horas. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. (U.S. Marshals Service), una agencia federal que protege a los jueces, fue encargada de proporcionar seguridad a la jueza, según ABC News.